Viernes 29 Marzo 2024

Jorge Miranda se compromete a velar por bienestar de la niñez

Enfatizó en su interés por generar empleos dignos para sus padres

En el marco del Día del Niño, el candidato a la alcaldía de Zacatecas, aseguró que trabajará por el bienestar de los niños y niñas de la capital, partiendo de sus derechos fundamentales que enlista el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

Debido a que el trabajo infantil aumentó durante la pandemia en 2020, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), –y 6 de cada 1.000 niñas y niños trabajan– Jorge Miranda Castro enfatizó en su interés por generar empleos dignos que los padres y madres de familia puedan desempeñar.

Con esta acción, aseguró, podrían solventar los gastos del hogar sin exponer a las infancias a tareas que no les corresponden y así se concentrarían en sus estudios, en la recreación y en su desarrollo integral. Además, su calidad de vida y estabilidad emocional no correrían peligro.

Entre sus principales compromisos está el garantizar su derecho a la igualdad y a vivir sin discriminación por ningún motivo; a una alimentación, vivienda y atención médica, así como a la educación y a tener atenciones especiales si viven con alguna discapacidad.

Miranda Castro destacó que velará porque tengan acceso a una educación gratuita; a la atención y ayuda preferentes en caso de peligro; a ser protegidos y protegidas contra el abandono y el trabajo infantil, y a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo, tal como lo marca la Unicef.

Finalmente, el contendiente de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza-PVEM, afirmó que su administración no será omisa con las necesidades de las infancias y cada uno de sus pasos irá encaminado a construir un mejor futuro para éstas.

miranda ninez 1