Martes 16 Abril 2024

Habrá presencia policial en debate de 2 de mayo: IEEZ

Este día se dio a conocer que en el debate por la gubernatura de este 2 de mayo evitarán concentraciones de simpatizantes con la presencia policial, además de que no haya ningún problema.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), señaló que esto no es para coartar la libertad, sino por la pandemia de Covid-19.

Indicó que se le dará la difusión correspondiente al debate, además se informó que los candidatos no tendrán acceso a internet durante el evento.

Se les entregará una tablet en la que podrán hacer apuntes, pero no tendrán aplicaciones ni habrá manera de que guarden información en los dispositivos.

Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario del IEEZ, dijo que es importante que este sábado acudan los candidatos, ya que se realizará el sorteo para sus intervenciones, se busca que se familiaricen con el lugar y se hagan pruebas de sonido, pero que habrá apertura de que asista un representante si el candidato por alguna razón no puede.

Asimismo, señaló que se les entregará este domingo la tablet, previo al debate, para que puedan hacer sus notas. Se planteó la posibilidad de que se les diera el dispositivo este sábado, pero se acordó que se resguarden hasta el día del debate, a fin de evitar que se le ingrese información.