Martes 23 Abril 2024

Conoce el formato del debate entre los candidatos a gobernador

La duración del debate será de 2 horas y 45 minutos entre los las 6 candidatas y 3 candidatos, quienes dispondrán de 1 minuto cada uno para hablar en sus intervenciones en los 8 bloques temáticos.

Los temas que abordarán son desarrollo económico, seguridad pública, educación, igualdad e inclusión, salud, combate a la pobreza, transparencia y combate a la corrupción, agua y medio ambiente, campo y desarrollo Agropecuario.

Al abordar cada tema los 2 moderadores realizarán una pregunta y tras la respuesta de los candidatos los moderadores podrán realizar una pregunta adicional para profundizar.

El debate comenzará con la presentación de cada candidato, quienes dispondrán de una tableta para realizar apuntes, la cual no tendrá programas instalados ni acceso a internet.

Este sábado los representantes de los Partidos y Coaliciones ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) acudieron al Palacio de Convenciones para la celebración de los sorteos.

La trasmisión comenzará a las 6 de la tarde y se podrá escuchar y ver por 20 estaciones de radio, 4 canales de televisión y al menos 15 medios digitales con señal originada en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Jalpa, Río Grande, Tlaltenango, Sombrerete, Juan Aldama, Pinos y Concepción del Oro.

El debate también se podrá seguir por el Canal IEEZ TV, en la plataforma de YouTube, en Facebook del IEEZ y del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

En este primer debate participarán Claudia Edith Anaya Mota de la coalición Va por Zacatecas; David Monreal Ávila, de Juntos Haremos Historia en Zacatecas; Flavio Campos Miramontes, Partido Paz para Desarrollar Zacatecas; Fernanda Salomé Perera Trejo, Partido Redes Sociales Progresistas.

También Ana María Romo Fonseca, Partido Movimiento Ciudadano; María Guadalupe Medina Padilla, Partido Encuentro Solidario; Miriam García Zamora, Partido Fuerza Social por México; Javier Valadez Becerra, Partido del Pueblo, y Bibiana Lizardo del Partido Movimiento Dignidad.