Jueves 18 Abril 2024

Disney graba en Zacatecas escenas de serie; cierran calles

Actores en una toma frente a Catedral

A partir de este lunes 3 al viernes 7 de mayo, la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizará despejes vehiculares y cortes de circulación intermitentes debido a actividades de grabación que la compañía Disney realizará en la capital zacatecana para la serie ‘Papás por Encargo’.

Desde las 6 de la mañana harán despejes viales en avenida Hidalgo, en las calles Allende, Tacuba, en los circuitos Alameda y Jardín de la Madre, y en la Plazuela de García a excepción del jueves que no habrá filmación.

En los distintos cierres intermitentes y cortes breves en diversos horarios, participarán 26 oficiales de la policía vial, quienes tratarán de que la circulación en dichas zonas tenga la menor afectación posible, para ello, brindarán atención y asesoría a conductores y peatones que lo requieran.

disney 3

Lunes 3
De 12 de la tarde a 9 de la noche, los despejes vehiculares son en Avenida Hidalgo (Portal de Rosales–Rinconada de Catedral), por lo que recomiendan usar como vías alternas las calles Allende, Tacuba, Aguascalientes y Urizar.

Martes 4
De 6 de la mañana a 12 de la tarde, serán en avenida Hidalgo y calles Allende y Tacuba. Las vías alternas sugeridas son: avenida Juárez y calles Independencia, Aldama, Arroyo de la Plata, Ledezma y Del Ángel, avenida López Velarde y callejón de la Aurora.

disney 5

Miércoles 5
De 6 de la mañana a 12 de la tarde, se alterará la circulación en avenida Hidalgo y calles Allende y Tacuba, sugieren utilizar: avenida Juárez, las calles Independencia, Aldama, Arroyo de la Plata, Ledezma y Del Ángel, así como la avenida López Velarde y el callejón de la Aurora.

De 9 de la mañana a 9 de la noche habrá afectación de la circulación en el Portal de Rosales, la calle Miguel Auza y el Callejón de la Caja, por lo que la recomendación es usar vías como Fernando Villalpando, avenidas Juárez e Hidalgo y las calles Allende, Tacuba, Aguascalientes, 1 de Mayo y Urizar.

Viernes 7
Los despejes serán de 6:30 de la mañana a 7 de la tarde en la Calle Juan de Tolosa y callejón Ancho. Las vías alternas sugeridas son: Rinconada de Catedral y las calles Aguascalientes, Urizar, 1 de Mayo, Segunda del Seminario, Segunda de Los Bolos y Fernando Villalpando.

disney

‘Papás por encargo’ se estrenará a principios de 2022
La productora Disney eligió a Zacatecas como locación de grabaciones de su nueva serie original de ficción íntegramente producida en Latinoamérica y la cual se estrenará a comienzos del 2022.

Es protagonizada por Jorge Blanco (Violetta, Disney), Michael Ronda (Soy Luna, Disney) y Lalo Brito (Buscando a Timbiriche: la nueva banda), junto a la joven actriz Farah Justiniani (La Voz Kids).

disney 6

En esta producción, se presenta una trama divertida y emotiva que invita a la audiencia a un viaje lleno de humor y aventura por los increíbles paisajes y diversidad cultural de México.

La historia de ‘Papás por encargo’ comienza cuando en el día de su cumpleaños número 13, California (Farah Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de un vehículo tipo van que le envía su madre Itzel, ya que quiere reencontrarse con ella en Zacatecas después de su enigmática y prolongada desaparición.

disney 4

disney 7