Sábado 20 Abril 2024

Convoca a debate Coparmex; Claudia Anaya confirma asistencia

Pide candidata más oportunidades de contrastar propuestas

Contrasta las propuestas de las y los candidatos en el debate ciudadano entre aspirantes a la gubernatura de Zacatecas este 7 de mayo a las 8 de la noche organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Se trasmitirá por TV abierta a través de B15 y en las redes sociales de Coparmex y de #DebatesCiudadanos y, para cuestionar a los candidatos, puedes enviar tus preguntas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

En conferencia de prensa, Claudia Anaya Mota, de la coalición Va por Zacatecas, recordó que el sábado ya estuvo en el debate agropecuario que organizó Render en La Honda, en Miguel Auza, y anticipo que el día 7 de mayo estará en el de la Coparmex.

“Ya acudí al debate del instituto electoral, acudiría a todos los debates que sean necesarios para que la gente conozca de mi voz las propuestas que estamos construyendo desde el PRI, desde el PAN, desde el PRD con la sociedad civil para la ciudadanía zacatecana”, expresó en conferencia de prensa.

Sobre el que se realizó este domingo organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), dijo que cada quien fue a externar lo que era su propuesta, pero el tiempo era muy corto.

“En un minuto había que dar propuesta, había que dar respuestas, había que contrastar y había que hacer también ver a la gente quién sabía de verdad de los temas, quienes estuvieron leyendo, quienes llevaron conocimiento, quienes contestábamos a lo que la gente estaba preguntando”, señaló.

“Además nos dábamos el tiempo en un minuto para preguntar a los cuestionamientos directos que se nos estaban haciendo aún y cuando no había espacio para alusiones personales”, agregó.

En la conferencia se informó que de acuerdo con el IEEZ habría al menos 2 debates, uno en los primeros 20 días, y otro en los segundos 20 días del proceso electoral; sin embargo, sólo se acordó uno, por lo que se solicitó que se reconsidere esta medida para poder contrastar los diferentes perfiles.