Viernes 19 Abril 2024

Propone Xerardo programa peso a peso en materiales para construcción

Llama a priorizar mano de obra zacatecana

Aprovechar el potencial de la mano de obra de los zacatecanos debe ser prioridad en las construcciones realizadas en el estado, indicó el candidato a diputado local por el Distrito 1, Xerardo Ramírez Muñoz.

En una reunión con albañiles realizada en el marco del Día de la Santa Cruz, dedicado a este gremio, señaló que la construcción, tanto pública como privada, genera más 18 mil empleos de manera directa en Zacatecas y aporta 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Lamentablemente en los últimos años, los gobiernos han priorizado traer a trabajadores y empresas de otras entidades al momento de realizar obras públicas, lo que ha afectado al sector de la construcción en Zacatecas.

Principalmente se han visto perjudicados aquéllos que ven en la construcción su principal fuente de ingresos para ellos y sus familias, al perderse casi 2.000 empleos durante la pandemia del Covid-19,

Planteó que al llegar a la Legislatura del Estado su principal llamado a las autoridades estatales y municipales será el priorizar la mano de obra zacatecana al momento de llevar a cabo alguna construcción.

Para estimular al sector, dijo que durante su gestión legislativa impulsará el programa peso a peso en materiales de construcción, para que se realicen pequeñas obras en los hogares zacatecanos que permitan emplear a los trabajadores de este sector y con ello reactivar la economía.