Sábado 20 Abril 2024

Vacunación de sector educativo del 12 al 18 de mayo

Del 12 al 18 de mayo se llevará a cabo el proceso de vacunación a todo el personal del sector educativo: maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos en Zacatecas.

Para continuar con el proceso, la Secretaría de Educación de Zacatecas habilitará, este lunes 10 de mayo, el sistema en línea, donde todos podrán obtener un folio para recibir la vacuna Covid-19.

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, implementada por el gobierno federal, el personal del sector educativo próximo a recibir la inmunización debe atender las siguientes consideraciones: no acudir con menores de edad y el uso de cubrebocas.

Hay que dormir al menos 7 horas; ingerir un desayuno/comida sana; mantener la hidratación; no dejar de tomar sus medicamentos si es que sigue algún tratamiento médico; llevar protección contra el sol; no está permitido el ingreso con cámara fotográfica o de video y el celular debe estar apagado.

En el momento de acudir a recibir la vacuna, docentes y administrativos deben llevar: comprobante de registro impreso (folio), que podrán obtener a partir de lunes 10 de mayo en la plataforma y una identificación oficial vigente con fotografía.

Un comprobante vigente que acredite que labora en el sector educativo, puede ser: credencial de la institución educativa; comprobante de pago, no mayor a 60 días; constancia emitida por el director del plantel o responsable de la unidad administrativa correspondiente.

vacuna maestros 2