Viernes 19 Abril 2024

Ulises Mejía, de los alcaldes mejor evaluados a nivel nacional

Recientes encuestas elaboradas por Massive Caller y Arias Consultores colocan al alcalde con licencia de Zacatecas entre los mejor calificados del país; pese a ello su futuro político es incierto para contender en las elecciones.

Massive Caller, en una encuesta realizada el 19 de abril, lo coloca en el lugar 13 con una aprobación del 51.3%, siendo el segundo mejor presidente municipal evaluado en el país de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual actualmente no pertenece, pero por este partido llegó al cargo.

Arias Consultores, en su más reciente encuesta Así Van Municipios, pone a Ulises Mejía como el alcalde en la posición 15 de credibilidad con el 63.7%, mientras que en el desempeño aparece en el lugar 46 con el 35.8%, mientras que un 25.4% es indiferente y un 38.7% desaprobó su gestión.

Esta misma casa encuestadora pone a Alejandro Tello Cristerna en el lugar 10 de los gobernadores mejor evaluados con un 36.4% de aprobación en marzo, apenas un punto debajo de la evaluación de febrero.

A la pregunta “¿Crees que tu gobernador dice la verdad o miente?”, 34.2% consideró que dice la verdad y 65.8% que miente, lo que lo pone en el lugar 11 a nivel nacional. En esta misma encuesta 29.2% de los consultados dijeron sentirse seguros y 70.8% inseguros.

Ulises Mejía buscó la reelección en Morena, pero le fue negada y posteriormente buscó una candidatura a diputado local por el Partido Encuentro Solidario (PES), la cual no ha podido prosperar debido a que los tribunales electorales la rechazaron, aunque continúa la impugnación en proceso.