Jueves 28 Marzo 2024

Inicia vacunación de maestros en 8 municipios

Durante el primer día de vacunación del personal del sector educativo del estado, contra Covid-19, no se reportaron incidencias mayores en ninguna de las 8 sedes establecidas en los municipios Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Pinos, Río Grande y Tlaltenango.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación de Zacatecas, maestras, maestros, directivos, personal de apoyo y asistencia a la educación de instituciones públicas y privadas, de todos los niveles, estuvieron atentos a las sedes y acudieron con orden y organización.

Con base en el censo realizado, 45 mil 783 personas de este sector, registradas en esta primera etapa, recibirán la vacuna. Las autoridades responsables de la estrategia de vacunación solicitan a todos ellos que respeten el horario y la sede asignados, ya que eso fue planeado con anterioridad.

Las autoridades estatales hicieron un llamado al personal educativo para que valore esta oportunidad de recibir la inmunización, pues representa una esperanza y un trabajo exhaustivo para llevarla hasta ellos.

Asimismo, pidieron que se tenga confianza en la aplicación de la vacuna CanSino y en la protección que les brindará al realizar su trabajo.