Jueves 28 Marzo 2024

Iniciará vacunación de personas mayores de 50 años

La siguiente semana iniciará el proceso de vacunación contra Covid-19, para hombres y mujeres de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.

En el primer día, la vacuna se aplicará en los municipios de Fresnillo, Jerez, Cuauhtémoc, Luis Moya y Genaro Codina.

Es importante presentarse en el horario que les corresponda, de acuerdo con su colonia o comunidad de origen para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se dirigió a las maestras y maestros de Zacatecas, a quienes pidió que asistan a vacunarse, ya que es importante para la salud de todos.

Señaló que, a 2 días de iniciar la vacunación contra Covid-19 en este sector, ya van más de 25 mil, sin embargo, dijo que aún faltan 20 mil personas.

Asimismo, hizo un llamado a las personas mayores de 60 años, que no acudieron a vacunarse o que sólo se aplicaron la primera dosis, para que completen su esquema las semanas próximas.

Expresó que es una cuestión de salud, aunque, afortunadamente, los casos han ido disminuyendo, por lo que dijo el gobernador que prevé que la siguiente semana Zacatecas esté en semáforo verde.

Finalmente, dijo que mantener este color en el estado dependerá de la colaboración de todos, de que acudan a vacunarse y se sigan respetando las medidas sanitarias.

vacuna 1

vacuna 2

vacuna 3

vacuna 4

vacuna 5