Viernes 19 Abril 2024

Convocan a marcha para apoyar a candidatos contra aborto en Zacatecas

17 han firmado el compromiso

Como parte de las acciones para promover el voto en favor de quienes defienden la vida desde la concepción, las organizaciones Soy Provida Zacatecas y el Frente Nacional por la Familia anunciaron una marcha en la capital.

Partirá la movilización del estacionamiento del parque La Encantada el próximo sábado a las 4 de la tarde en una caravana vehicular que recorrerá las principales calles de las ciudades de Guadalupe y Zacatecas.

A la iniciativa se han sumado candidatos de diferentes partidos, a los cuales les darán respaldo con el fin de que se les pueda exigir, de ganar las elecciones, que fomenten políticas públicas a favor de la familia natural, se respete el concepto de matrimonio entre hombre y mujer, así como en contra del aborto.

17 candidatos han firmado el compromiso a la fecha, pero se ha tenido acercamientos con otros que pudieran sumarse a la lista a 2 semanas de que terminen las campañas electorales.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está Oswaldo Ávila Tiscareño, candidato a presidente municipal de Guadalupe, siendo el único emanado de este instituto político en hacerlo.

El Partido Acción Nacional (PAN) es donde hay más candidatos comprometidos con la iniciativa, comenzando con la dirigente estatal de este partido, Noemí Luna Ayala, quien es candidata a diputada local plurinominal.

Otros candidatos a diputados por esta vía que firmaron fueron María del Mar de Ávila y Pedro Martínez Flores, quien es actualmente legislador, mientras que por la vía de mayoría relativa está el candidato al Distrito 2 Reynaldo Delgadillo Moreno, exalcalde de Calera.

Para presidencias municipales por el blanquiazul en la coalición Va por Zacatecas –integrada por el PRI, PAN y PRD- están Ángel Gerardo Hernández en Calera, Heladio Verver en Zacatecas y Martín Mauricio Jasso en Trancoso.

En Trancoso es donde más candidatos se han adherido a los compromisos Provida y Profamilia, pues además de este último candidato a la alcaldía está Montserrat Saucedo González de Movimiento Ciudadano.

El tercer candidato de este municipio en la lista es Antonio Rocha Romo, del Partido del Trabajo, quien es el único de un partido de izquierda en adherirse y tiene una trayectoria de activista en el movimiento Provida.

En el Partido Encuentro Solidario (PES) destaca la candidata a gobernadora Guadalupe Medina Padilla; además están Iris Aguirre Borrego, candidata por el Distrito 1 federal; Rubén Rojero Herrera, por la alcaldía de Sombrerete, e Irma Correa García, por el Distrito 4 local.

De Movimiento Ciudadano están Luz María Rodríguez Lira por el Distrito 4 federal, así como Gilberto Martínez y Sinaí Martínez Hurtado por los distritos locales 2 y 4, respectivamente.

En conferencia de prensa, los representantes de las organizaciones mencionadas señalaron que a través de sus redes sociales y grupos entre la población se dará a conocer quienes apoyan su causa, así como un espacio para que lo expongan y puedan dar un voto informado a los electores.