Viernes 29 Marzo 2024

Evalúan a aspirantes a jueces de control

Inician con examen escrito de 150 reactivos

13 aspirantes a cubrir de manera temporal o definitiva las plazas de jueza o juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Zacatecas iniciaron con la primera fase de este concurso de oposición a través de una evaluación teórica.

En esta primera etapa, los magistrados de la Primera y Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Édgar López Pérez, Miguel Pérez Nungaray, Carlos Villegas Márquez y Juan Antonio Ortega Aparicio, constataron la apertura y entrega de los exámenes por parte del director de la Escuela Judicial, Raúl Carrillo del Muro.

En su mensaje, Carlos Villegas y Miguel Pérez refrendaron su confianza ante la capacidad y profesionalismo de las y los participantes, quienes han demostrado durante su carrera judicial entrega y compromiso en la noble tarea de impartir justicia y servir a la población zacatecana.

evaluacion jueces

Esta evaluación consistió en un examen escrito con 150 reactivos sobre Derechos Humanos, Derecho Penal, Proceso Penal Acusatorio, Ejecución de Sanciones Penales y Amparo, en sus ámbitos sustantivo y adjetivo.

De acuerdo a la convocatoria aprobada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la calificación mínima aprobatoria de esta evaluación será de 8 puntos de un máximo de 10.

Esto será requisito para acceder a la segunda etapa, que consistirá en una evaluación práctica en modalidad oral.