Viernes 19 Abril 2024

Denuncian a Osvaldo Ávila y coalición Va Por Zacatecas

En conferencia de prensa, José Saldívar Alcalde, en calidad de coordinador general de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, expuso públicamente que esta mañana presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas.

Dicha denuncia es en contra de Osvaldo Ávila y simpatizantes de la coalición Va por Zacatecas, por la probable comisión de delitos electorales en el municipio de Guadalupe, con las respectivas evidencias de que están entregando dádivas como cemento, dinero en efectivo, blanquillos, calentadores solares, tinacos, para coaccionar el voto.

En su intervención, Saldívar Alcalde pidió a los simpatizantes de dicha coalición conducirse por la vía legal y del orden, “esto habla de que están desesperados porque el voto no les favorece”, sentenció.

En la misma conferencia de prensa, Julia Olguín Serna, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, exhibió una denuncia presentada ante la Fiscalía de Zacatecas por el mismo motivo, pero como presuntos responsables señala a funcionarios de la Secretaría del Campo del gobierno del estado.