Jueves 28 Marzo 2024

29% de adultos mayores no se vacunaron; invitan a acudir a módulos

 86.8% de las muertes está entre las personas mayores de 50 años

 

Toda persona mayor de 50 años que no fue vacunada, cuando aparezca su colonia y su sección dentro de los días de vacunación pueden acudir a aplicarse la vacuna, dijo Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado.

Informó que en el sector de 60 años y más, 29% de personas no se vacunaron por alguna razón; en el de 50 a 59 aún se desconoce el rezago, ya que apenas se han aplicado la primera dosis.

Entre los de 40 a 49 años son aproximadamente 200 mil zacatecanos los que deben acudir a vacunarse y conforme se vaya aplicando se conocerá el índice de cobertura.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que es necesario hacer una campaña para lograr que el sector vulnerable de 60 años y más estén vacunados, porque son quienes más corren riesgos con la enfermedad.

Recordó que de acuerdo con las estadísticas de 86.8% de las muertes está entre las personas mayores de 50 años, por lo que hay que concientizarlos y motivarlos a que en cualquier momento se acerquen a los módulos de vacunación, aunque se esté citando para otro grupo de edad.