Viernes 29 Marzo 2024

Ulises Mejía ganaría con amplia ventaja diputación local

Encuesta de Arias consultores lo ubica encima de sus contrincantes

Arias Consultores ubica en su encuesta al alcalde con licencia de la capital con el 37.8% de la intención de votos, seguido de Arnoldo Rodríguez de la coalición Va por Zacatecas que tiene el 13.6% y 12.5% de Xerardo Ramírez de Juntos Haremos Historia.

Ulises Mejía Haro, quien abandera al Partido Encuentro Solidario (PES), supera 3 a 1 a sus 2 contrincantes, quienes ni sumando su porcentaje de preferencia electoral lo alcanzarían a 5 días de realizarse la jornada electoral.

Su ventaja es considerable a pesar de haber obtenido el registro de su candidatura hace una semana; aunque estuvo realizando asambleas informativas no pudo promocionar su imagen ni mostrar publicidad con su nombre completo.

Mediante la campaña “Ulises e Iván sí van” lograron hacer campaña de manera ingeniosa, pues se registró el hermano del alcalde con licencia con el nombre de “El Presi” Mejía Haro para guardarle el espacio de la candidatura.

Tras varias impugnaciones ante los tribunales logró obtener la candidatura por el Distrito 1, y de acuerdo a la medición de Arias Consultores, ganaría en las urnas el próximo 6 de junio.

El porcentaje de voto de rechazo de Ulises Mejía es de 15%, mientras que el de Xerardo Ramírez del 53.5% y el de Arnoldo Rodríguez de 19.8%.

Otro dato interesante es el alto porcentaje de aprobación del gobierno municipal con el 52.9% identificado con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido donde no tuvo oportunidad de ser candidato para reelegirse como alcalde.

encuesta ulises 2