Viernes 29 Marzo 2024

Encuesta de TrueData da a David Monreal 30 puntos de ventaja

62.3% de la intención de voto tiene el candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, mientras que Claudia Anaya Mota, de Va por Zacatecas, obtuvo 32.7%, en la medición realizada del 29 al 31 de mayo, patrocinada por La Jornada Zacatecas.

Con respecto a su anterior encuesta, David Monreal aumenta su ventaja 2.9 puntos, pues si bien ambos candidatos crecieron el morenista lo hizo 7 puntos y Claudia Anaya sólo 3.

TrueData es una de las pocas empresas que realiza sus ejercicios demoscópicos cara a cara o a domicilio, además de que tiene el respaldo de haber trabajado en 2018 en elecciones locales con resultados muy cercanos a los resultados finales.

Sin embargo, sus datos contrastan con otras casas encuestadoras que también hacen mediciones en las viviendas, como la publicada por Reforma este jueves 27 de mayo, que da a David Monreal 48% de la preferencia de voto y a Claudia Anaya 43%, una diferencia de 5 puntos.

De las Heras Demotecnia usa la misma metodología de cara a cara y en su encuesta, también del 27 de mayo, David Monreal Ávila aparece con 52% de la preferencia electoral y Claudia Anaya Mota con 40%, una diferencia de 12 puntos.

En su primera encuesta ponía al candidato de Juntos Haremos Historia 28 puntos arriba; es decir, la diferencia se acortó 16 puntos y la ventaja del candidato puntero disminuyó 57%. Mientras Claudia Anaya subió 8 puntos David Monreal cayó 8.

Arias Consultores, por su parte da a Claudia Anaya una ventaja de 7.3 puntos en su medición dada a conocer este lunes.

true data 2