Viernes 29 Marzo 2024

Ulises e Iván confían en el triunfo tras sólo 9 días de campaña

Llaman a votar por la 'ola morada'

Ante más de 3.000 capitalinos reunidos en la Plaza Bicentenario entusiasmados pese a la lluvia, cerraron campaña Ulises "El Presi” Mejía Haro, e Iván de Santiago, candidatos por el Distrito 1 de la capital y a la Presidencia Municipal de Zacatecas por el Partido Encuentro Solidario (PES).

"Ha sido la campaña más corta de la historia de Zacatecas, pero la más eficiente y eso gracias a ustedes, quienes siempre nos tuvieron confianza", dijo Ulises Mejía Haro, pues hace apenas 9 días pudieron promoverse como candidatos tras aprobarse su registro.

Señaló que, aún con las injusticias e imposiciones, fue la más rápida pero efectiva. “Aquí se hizo campaña de la buena, con honestidad, trabajo y con valores, no con lonas y bardas, no con mentiras sino con hechos y resultados, de la mano de la gente que no nos dejó, aún en los tiempos más difíciles cuando azotaba la turbulencia”, expresó.

pes

Los candidatos de la ‘ola morada’ se comprometieron a que, desde el Congreso local y el federal, así como desde el Ayuntamiento de Zacatecas, se seguirá trabajando con cercanía a la gente, con audiencias públicas y trabajo coordinado para la generación de apoyos y presupuestos para el desarrollo de la capital.

“El Presi” Mejía Haro, sobrenombre con el que aparecerá en las boletas electorales, señaló que el PES tiene los mejores perfiles, con Gerardo Luna Tumoine para diputado local por el Distrito 2 y Chemel Balderas para diputado federal, y con la planilla que contiende por la presidencia municipal de Zacatecas, encabezada por Iván De Santiago Beltrán.

“Ustedes ya nos conocieron y decidieron que para que el buen trabajo continúe será sin duda con Iván De Santiago”, dijo el alcalde con licencia de Zacatecas, entre arengas de apoyo como “El Presi Mejía Haro será mi diputado”, “Iván si trabajará” y “Esta vez votaré por el PES”.

pes 1

Iván de Santiago señaló que, pese al largo litigio en tribunales, e intereses mezquinos de una familia en la entidad, “la ciudadanía tendrá la oportunidad elegir, ya que lo que está en juego, y lo que la gente sabrá diferenciar, es que este es el movimiento político más importante de la capital de Zacatecas”.

Con el respaldo de diferentes sectores económicos, sociales, culturales, académicos, así como de activistas por los derechos humanos y la diversidad sexual, el candidato a alcalde aseguró que hoy la ciudadanía no necesita a “curritos" que despachan en una oficina con aire acondicionado.

“No sólo se decidirá sobre quienes serán los representantes, sino algo más importante: o el triunfo de la corrupción en las instituciones y el del oportunismo de algunos, o el triunfo de la justicia y la dignidad de este pueblo”, expresó.

Por su parte, Chemel Balderas y Gerardo Luna Tumoine se comprometieron a trabajar de manera coordinada desde el Poder Legislativo federal y estatal, para llevar presupuestos participativos para generar mayores apoyos y desarrollo a las familias de las 22 comunidades y de las más de 240 colonias de la capital.

pes 3