Jueves 18 Abril 2024

Denuncian detención arbitraria al intentar reportar delito electoral

Tomaban videos y fotografías de un kínder

Los 7 detenidos la noche de este sábado habían identificado un kínder en el que supuestamente se estaban cometiendo actos para favorecer a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó Ricardo Flores, quien estuvo en el lugar.

Señaló que estaban tomando videos y fotografías para tomarlas como evidencia, además de que un representante del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) acudió al lugar y esperaban la llegada de personal de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales.

Sin embargo, agregó, antes de que pudieran llegar autoridades para corroborar lo que ocurría llegaron elementos de la Guardia Nacional junto con policías municipales de Guadalupe para detenerlos.

Aunque se levantó la denuncia y se presentaron las pruebas, apuntó que no fue atendida en el momento para poder certificar los hechos y lamentó que la Guardia Nacional proteja a quienes cometen acciones ilegales en el proceso electoral.

Fueron liberados horas después los 7 hombres, quienes fueron detenidos tras recibirse una denuncia de que intentaban ingresar por la fuerza al kínder ubicado en el fraccionamiento Médicos Veterinarios de la ciudad de Zacatecas, lo cual negaron.