Jueves 28 Marzo 2024

Se reúne David Monreal con todos los candidatos de Morena electos

David Monreal Ávila, ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Zacatecas, garantizó que encabezará la conducción social del estado en el estricto apego a la legalidad y al derecho.

Expresó que gobernará para todos los zacatecanos, sin distingos partidarios y con comunicación y atención constante a los 58 municipios.

Además, subrayó que privilegiará la armonía entre los distintos niveles de gobierno y fortalecerá los instrumentos jurídicos para llevar a cabo la transformación que ofertó a la sociedad.

Reafirmó su compromiso de ordenar la administración estatal, mediante la implementación de un gobierno austero y responsable en el ejercicio del gasto público, a fin de generar ahorros y fortalecer sectores esenciales como la salud, la educación y la generación de empleos.

Acompañado por 16 presidentes municipales, 9 diputados locales y 2 diputados federales electos por el principio de mayoría, enfatizó que fueron más de 350 mil votos los que dieron el triunfo contundente al proyecto político que abandera.

David Monreal y los próximos representantes de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia refrendaron el compromiso, suscrito en el Pacto por la Transformación de Zacatecas, de renunciar a las herramientas legislativas e impulsar la eficiencia y responsabilidad en el ejercicio de recursos públicos.

En el caso del Poder Ejecutivo estatal, Monreal Ávila indicó que no habrá dispendio ni se tolerarán los altos sueldos de la burocracia dorada, por lo que los salarios de los funcionarios se habrán de armonizar con la legislación federal, para que nadie gane más que el presidente de la República.

De esa manera, se generarán ahorros de 400 o 500 millones de pesos, que se destinarán a atender las necesidades de la población en el ámbito de la salud, la educación y el empleo para revertir la actual situación de emergencia que padece la entidad.

David Monreal dijo que una vez que le entreguen su constancia como gobernador electo, y asuma la conducción formal del estado, hará lo propio con los presidentes municipales y diputados electos de otras fuerzas políticas, para avanzar en unidad en la reconstrucción del estado.

De igual manera, reconoció a cada uno de los presidentes municipales y diputados electos, invitándolos a cumplir sus compromisos y a no fallar ni al pueblo ni a los principios del movimiento del que forman parte: no robar, no mentir y no traicionar.

También agradeció a los candidatos de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia que no resultaron ganadores de la contienda por su trabajo. Les dijo que Zacatecas los necesita en la lucha y que su expertise y compromiso serán de mucha ayuda en la transformación social.

Por parte de los presidentes municipales electos, Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe, manifestó que el próximo gobernador contará con todo el apoyo y coordinación por parte de los municipios.

En tanto, Jorge Miranda Castro, alcalde electo de Zacatecas, subrayó que la austeridad republicana y la racionalidad del gasto público serán la estrategia a seguir por parte de los ayuntamientos, pues lo fundamental será atender la demanda ciudadana.

Saúl Monreal Ávila, de Fresnillo, aseguró que todos tienen una gran responsabilidad para cumplir compromisos y sacar adelante a la entidad.

Por parte de los legisladores electos, Violeta Cerillo, del distrito local 3 de Guadalupe, dijo que la nueva generación de políticos trabajará en beneficio de la gente y rechazará las herramientas legislativas.

Mientras que Benelly Hernández, del distrito federal 1 de Fresnillo, expresó que se trabajará por la legislación y gestión de recursos para la entidad.

Estuvieron los 16 presidentes electos por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia: Gabriela Arellano Quezada de Apozol; Saúl Monreal Ávila de Fresnillo; Javier García Castañeda de Francisco R. Murguía; Julio César Chávez de Guadalupe; Noé Esparza de Jalpa; Humberto Salazar de Jerez.

Así como Rocío Moreno de Juchipila; Mónica Rodarte de Mezquital del Oro; Armando Perales de Miguel Auza; José Manuel Jiménez de Nochistlán; Daniel López de Ojocaliente; José Luis Salas Cordero de Saín Alto; Gilberto Martínez Robles de Tabasco; Gloria Vanesa Rodríguez de Tepechitlán; Rogelio González de Villanueva y Jorge Miranda Castro de Zacatecas.

Además de los 9 diputados locales electos, que forman parte del movimiento: Xerardo Ramírez, Gabriela Pinedo, Violeta Cerrillo, Roxana Muñoz, Maribel Galván, Ernesto González Romo, Imelda Mauricio Esparza, Susana Barragán y Armando Delgadillo, y los diputados federales electos Benelly Hernández y Alfredo Femat.