Viernes 29 Marzo 2024

31 municipios en Zacatecas se encuentran sin casos de Covid

Más de la mitad de los municipios en el estado se encuentran sin contagios del SARS-CoV-2 y la última semana ha sido de la más bajas en fallecimientos presentados por este virus, se informó en el reporte estadístico semanal.

La semana pasada se presentaron 58 contagios, hace un mes la cifra era de 150, mientras que hubo 4 defunciones, 8 menos que la semana pasada, sin embargo, el Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, pidieron a la población no bajar la guardia, ya que el virus permanece en el ambiente y la pandemia no ha terminado.

Para continuar con el descenso de contagios y evitar rebrotes, exhortaron a continuar con las medidas sanitarias, como son respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y evitar las aglomeraciones.

Durante la pandemia ha habido 2.978 decesos, 27 mil 519 personas se han recuperado y 184 casos están activos. En las últimas 4 semanas se registraron 382 contagios con 14 en promedio diario; asimismo, se reportaron 32 decesos.

En el tema de vacunación Alejandro Tello informó que, a la fecha, 232 mil 493 pobladores del territorio zacatecano cuentan ya con el esquema completo, que representa 21.57 por ciento del universo mayor de 18 años y esta semana se espera avanzar hasta el 30 por ciento.