Viernes 29 Marzo 2024

David Monreal asegura que no incluirá a deshonestos en su gobierno

Será implacable en el tema de la corrupción, afirma

Quien haya sido deshonesto, tenga una corrupción probada o antecedentes con carpetas de investigación que demuestren hechos no tendrá cabida en la próxima administración estatal, señaló el gobernador electo.

“Vamos a cuidar que sea gente honesta, comprometida, leal, que tenga vocación, que quiera servir”, dijo en una conferencia conjunta con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para iniciar las acciones del proceso de entrega-recepción.

David Monreal Ávila adelantó que si hay funcionarios que no tengan esas cualidades se crearía un fondo para un retiro justo, y si han dado un buen servicio incluso se les pudiera dar una compensación superior a la ley.

Advirtió que será implacable en el tema de la corrupción y la impunidad con el propósito de dar paso a la honestidad e invitó a que los funcionarios públicos se conduzcan con responsabilidad, honestidad y transparencia en la entrega-recepción.

Pidió a los trabajadores convertirse en contralores para resguardar y proteger el patrimonio de los zacatecanos, tanto el recurso público como los bienes muebles e inmuebles, ya que ello dará pie al desarrollo y a resolver la emergencia que padecen el Issstezac y otras áreas fundamentales.

david monreal tello

También pidió a Tello Cristerna que deje legado de buen gobernante con la responsabilidad y rompa esa mala costumbre de liberar concesiones, permisos experimentales, basificaciones, recategorizaciones o contrataciones de obras en los meses que restan a su gestión.

Reconoció la voluntad política y responsabilidad del actual mandatario en el reciente proceso electoral. “Hubo la actitud democrática y siempre hay que ser justos, correctos en el juicio y reconozco en el gobernador Alejandro Tello esa responsabilidad”, dijo.

Por ello, Monreal Ávila ofreció la misma voluntad política para llevar a cabo una transición ordenada y transparente, a partir de esta primera reunión, misma que da inicio a la transformación del estado.

El gobernador electo y Alejandro Tello coincidieron en anteponer a Zacatecas a todo interés personal y de grupo, por lo que, una vez pasada la contienda, es momento de privilegiar la unidad en beneficio de los zacatecanos.

david monreal tello 2

Informaron que, de acuerdo con los tiempos legales, en próximas fechas nombrarán a los equipos de transición de los gobiernos entrante y saliente para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

Tello Cristerna felicitó a David Monreal por el triunfo en el reciente proceso electoral y dijo estar seguro de que hará un buen papel como gobernador de Zacatecas. Agregó su disposición a ser siempre un aliado de la entidad y ayudar a la próxima administración estatal.

Garantizó que su gobierno será respetuoso y trabajará para dar certeza al próximo titular del Ejecutivo de que el proceso será pulcro y encontrará todo en orden.

Recordó que, recientemente, el Congreso local propuso ampliar el periodo de revisión a la gestión de la administración saliente, a lo cual no se opuso porque el que nada debe nada teme, y su deseo es realizar una transición tersa.