Martes 23 Abril 2024

Zacatecas se mantiene en semáforo verde por un mes

Por segunda ocasión la entidad está en alerta baja, con lo cual continúa la apertura de espacios que habían sido anunciados como centros deportivos, albercas y la realización de callejoneadas, aunque siguen suspendidos los eventos masivos.

El semáforo verde tiene vigencia del 21 de junio al 4 de julio, si bien puede regresarse a clases en este nivel de riesgo las autoridades estatales anunciaron que sería hasta el próximo ciclo escolar de mantenerse esta alerta.

Las autoridades analizan la realización de las morismas en algunos municipios, entre ellas las que se hacen en Bracho, y son los únicos eventos públicos que podrían permitirse, aunque con restricciones para limitar la concentración de personas.

Para estar en semáforo verde se requiere obtener 9 puntos en varios indicadores epidemiológicos, Zacatecas actualmente tiene 8, con lo que hay el riesgo de regresar a semáforo amarillo si hay un aumento de contagios de Covid-19 en los próximos días.

Algunos estados que estaban en verde han regresado a amarillo, como la Ciudad de México, a nivel nacional 19 entidades federativas estarán en semáforo verde, 8 en amarillo y 5 en naranja.