Martes 23 Abril 2024

Bebé de 2 años se contagia de Covid; se recupera mujer de 88

Este fin de semana se registraron 18 nuevos casos de coronavirus Covid-19, 0 muertes y 6 mujeres recuperadas, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Este sábado 19 de junio reportó el contagio de 10 personas - 3 hombres y 7 mujeres- que se encuentran en aislamiento domiciliario. La menor es una niña de 2 años, originaria del municipio de Zacatecas, y el mayor de los pacientes tiene 49 años.

3 son habitantes de Jerez, 2 de Fresnillo, 2 de Zacatecas y el resto de Guadalupe, Pinos y Sombrerete. 7 casos fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 3 por la SSZ.

Este domingo se registraron 8 nuevos contagios, de los cuales, 5 son hombres y 3 mujeres, cuyas edades van de los 19 a los 53 años; 2 casos se reportan como graves y el resto está en aislamientos domiciliario.

3 son de Jerez, 2 de Sombrerete, los demás de Guadalupe, Zacatecas y Pinos. 5 casos son atendidos en la SSZ, 2 en el IMSS y uno en una institución privada.

Este fin de semana no hubo decesos por esta enfermedad, pero el sábado se reportó la recuperación de 6 mujeres, habitantes de Pinos, Sombrerete, Calera, Loreto, Jerez y Villa González Ortega, con edades de 45 a 88 años.

4 recibieron atención de la SSZ, una del IMSS Bienestar y una del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste). Las 6 requirieron hospitalización entre 2 y 6 días. Este domingo no se registraron personas recuperadas.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 30 mil 746 contagios, de los cuales 27 mil 560 se han recuperado y 2.981 lamentablemente fallecieron.

covid domingo 1