Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian trabajo conjunto alcaldes electos de Zacatecas y Guadalupe

Agua potable, tema prioritario

Jorge Miranda Castro, presidente electo de la capital zacatecana, y Julio César Chávez Padilla, quien se reeligió para dirigir a Guadalupe, mostraron su solidaridad para proporcionar todos los servicios a ambos municipios, que por estar unidos en territorio sus habitantes están íntimamente ligados.

Entre Zacatecas y Guadalupe no hay fronteras, dijo Miranda Castro, quien mostró su disposición para colaborar en diversos temas como la seguridad y el agua potable, entre otros servicios que competen a ambas localidades.

En el tema de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) coincidieron en la necesidad de analizar cobros, salarios y usos de los recursos en la dependencia, cuya administración está perjudicando a la ciudadanía, siendo que este servicio es prioritario para ambas administraciones.

En cuanto a la seguridad indicaron que fortalecerán los lazos entre ambos municipios a través de la Metropol; sin embargo, indicaron que sus policías son preventivas y atenderán las necesidades en su ámbito, pero será necesario el compromiso de los gobiernos estatal y federal para responder a la violencia.

En la conferencia ambos estuvieron acompañados por sus esposas Maribel Herrera de Miranda y Susana Solís de Chávez, quienes acordaron también un trabajo conjunto a favor de los grupos vulnerables a través de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).