Viernes 29 Marzo 2024

Destinan 50 mdp para liquidaciones de funcionarios

Este presupuesto fue asignado por el Congreso local para las liquidaciones del personal, conforme lo marca la ley y no para bonos u otro tipo de prestaciones, según expresó el gobernador Alejandro Tello.

Señaló que no habrá despidos injustificados, pero que en cada cambio de administración sale el personal de confianza, para que el nuevo gobernador electo arme su equipo de trabajo.

Dijo que son 50 millones de pesos para las liquidaciones, pero que el otro gobierno decidirá si hay condiciones para asignar una bolsa mayor o no. Cabe recordar que el gobernador electo David Monreal Ávila indicó la posibilidad de crear un fondo para el retiro de funcionarios.

En cuanto a los bonos, como el que funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitan, Alejandro Tello indicó que estas prestaciones no se les entregan a todos, ya que no es posible, sino de acuerdo a la ley y lo que está autorizado en el presupuesto, de lo contrario se cae en el desvío de recursos.

“A mí me encantaría poderle, a todo el personal de salud, de educación, de seguridad, a los trabajadores del gobierno central poder otorgar un bono, pero no existe el recurso, no hay la capacidad, no está la autorización, no es un tema de voluntades”, dijo el gobernador.

Asimismo, explicó que no puede haber despidos al margen de la ley, sino que algunas personas se deben retirar, tras haber cumplido su labor, y conforme a la ley se liquidarán, a fin de que entre el nuevo personal de confianza del gobernador electo.