Viernes 19 Abril 2024

Funcionarios sindicalizados exigen bono, habrá una gratificación

Algunas dependencias fueron tomadas por trabajadores que exigen un pago al final de la administración estatal, pues consideran injusto que solo secretarios, subsecretarios y directores reciban una percepción extraordinaria.

Por su parte Alejandro Tello Cristerna indicó que los trabajadores sindicalizados también recibirán un bono quinquenal, aunque no precisó el monto ni cuántos se beneficiarían.

El mandatario indicó que se reunió con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), José Israel Chávez, para abordar esa gratificación.

En tanto, desde la mañana de este miércoles empleados de la Subsecretaría de Comunicaciones tomaron las oficinas de esta dependencia, luego de que se diera a conocer que hay una bolsa de 50 millones de pesos para liquidar a 480 funcionarios.

En el Instituto Zacatecano de Cultura, al que se integraron trabajadores de museos, y la Secretaría del Campo también hubo paros por parte de los empleados, quienes además de expresarse contra el bono para altos manos también lo hicieron contra la reforma a la Ley del Issstezac.

El monto de 50 millones de pesos considera tanto a funcionarios que entraron en la actual administración como en anteriores, que incluso llevan más de 12 años y por esta condición también han adquirido derechos laborales que requerirían una compensación adicional.

La percepción extraordinaria o bono consistirá en el equivalente de 120 a 150 días de salario con todos los conceptos que lo integran.

bono 1

bono 2

bono 3