Jueves 28 Marzo 2024

Seguirán lluvias intensas en Zacatecas; ríos en algunas calles

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional las fuertes precipitaciones continuarán hasta la próxima semana, este jueves en las ciudades de Zacatecas el flujo de agua en algunas calles arrastró escombros y piedras. 

Después de que en el campo se presentó una severa sequía, por los arroyos vuelve a correr el agua, las presas a llenarse al igual que los abrevaderos para el ganado, así como los campos de cultivo se ven favorecidos.

En el callejón Homobono Guzmán, que desemboca en la avenida Quebradilla en la capital, material que iba a ser usado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) fue arrastrado hasta la entrada de un negocio.

Personal de Protección Civil de Zacatecas acudió para despejar, también bomberos acudieron a dar apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que estaba encharcado el estacionamiento ubicado en sus oficinas de la avenida González Ortega, donde estaban a punto de inundarse.

Algunas calles se convirtieron por unos momentos en arroyos, como fue en la colonia Tahona y en la calle del Niquel en Estrellas de Oro, donde cada que llueve fuerte la corriente arrastra lodo y piedras que entran a las viviendas.

Algunos puntos, donde suele haber encharcamientos en la ciudad de Zacatecas, en esta ocasión no presentaron mayores problemas, ya que las alcantarillas fueron limpiadas para que no hubiera obstrucciones.

lluvias

lluvias 1