Sábado 20 Abril 2024

Situación de Issstezac se agrava cada día: presidencia de Comisión Permanente

Tras las protestas de este miércoles, en rechazo de las reformas a la ley de este Instituto, el presidente de esta Comisión, Javier Calzada Vázquez, emitió un comunicado en el que señala que su situación es insostenible.

“Hay muchas cosas que corregir, pero "patear el bote" no es pertinente, porque cada día que pasa la situación se agrava más”, indicó el legislador, quien advirtió que “la situación es insostenible y amenaza con llegar al incumplimiento permanente de las obligaciones con los jubilados y pensionados”.

Subrayó que no es adecuado dejar la aprobación a la siguiente Legislatura, pues la reforma es necesaria e inminente, por lo que si no se aprueba implica empezar de 0 y tirar por la borda el trabajo realizado hasta ahora y el esfuerzo de todas las personas que han participado en el parlamento abierto.

Recordó que se han atendido todos los sindicatos y grupos que lo han solicitado, con el tiempo suficiente para que se expresen, con el fin de hallar un punto de equilibrio entre los derechos de los trabajadores, la capacidad financiera del Gobierno del Estado y las implicaciones presupuestales.

Agregó que dejar las cosas como están y que sea el Gobierno del Estado quien siga aportando el creciente déficit es a costa del detrimento de la atención al campo, al fomento económico, el empleo, a la salud, la educación e infraestructura.

La iniciativa aseguró que está al alcance de los interesados y que se entienden las protestas y los reclamos de la base trabajadora, pero señaló que se requiere más propuesta, más diálogo y mejor entendimiento.

Javier Calzada indicó que el combate a la corrupción y el castigo a los malos manejos es parte importante de las reformas, pues no hay ninguna intención de encubrir a nadie y de la crisis del Issstezac los trabajadores no son culpables.