Viernes 29 Marzo 2024

Invita Grupo Modelo a participar en Desafío Responsable

Elena Cárdenas Vargas, representante en el estado de la Fundación AB InBev, exhortó a los empresarios y empleados del gremio restaurantero, de bares y de venta de bebidas alcohólicas, a formar parte de esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto Zacatecas Ciudad Piloto.

Lo anterior luego del exitoso evento de presentación y lanzamiento del programa Desafío, por lo que recordó que la capacitación es mediante una plataforma digital, que nació con el objetivo de certificar a todos los agentes involucrados en la venta y servicio de bebidas con alcohol.

Añadió que participar y acceder es muy fácil, pues el interesado sólo tiene que enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o enviar un mensaje a través de Whatsapp al número 492 492 9814 con sus datos, según sea el caso.

Para los dueños o gerentes de negocio se debe enviar el nombre, teléfono, giro y dirección del negocio, así como como una lista con los empleados que se vayan a inscribir.

En el caso de trabajadores independientes se deberá enviar el nombre, el apellido, correo electrónico, teléfono y puesto que se desempeña.

Al tener la clave de acceso hay que ingresar a la página y empezar a cursar los módulos interactivos, para obtener información de importancia, tanto para él como trabajador o dueño de un negocio, así como para el propio establecimiento.

Sobre la mecánica y los tiempos del programa, Cárdenas Vargas informó que durante el presente mes de julio se estarán recibiendo todas las solicitudes de inscripción; en agosto y septiembre se llevará a cabo la capacitación vía la plataforma.

De agosto a diciembre entrará la figura de Mystery Shopper o cliente encubierto, que verificará que se cumplan y respeten las leyes y normas aprendidas en los cursos, así como un programa de incentivos y comunicación muy extenso.

Finalmente, señaló que también en el último mes del año se realizará la evaluación final y la publicación de los resultados.

grupo modelo 1