Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas recibirá a paisanos con operativo sanitario

Con un llamado a seguir las recomendaciones de salud para evitar el rebrote de contagios por Covid-19 en el estado, autoridades de los 3 órdenes de gobierno anunciaron el Operativo de Verano del Programa Héroes Paisanos 2021.

Los responsables de las corporaciones de seguridad, salud y carreteras en la entidad, informaron que será del 21 de julio al 20 de agosto, periodo en el que instalarán 12 puntos de información y un paradero de descanso en 11 municipios, atendidos por 18 observadores.

Ignacio Frayre, representante del Instituto Nacional de Migración, precisó que los módulos se instalarán en puntos de internación terrestre, el aeropuerto internacional, centrales de autobuses, unidades regionales de seguridad y jardines públicos, donde les brindarán información.

Miriam Rodríguez, directora de Enlace Binacional e Interinstitucional de la Secretaría del Zacatecano Migrante, refrendó el compromiso de seguir trabajando para salvaguardar la integridad de los paisanos.

Asimismo, se sumó al llamado para promover el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, porque aún con la vacuna aplicada siguen los riesgos de contagio de Covid-19.

Además, refrendaron el compromiso de intensificar la vigilancia, especialmente, en la carretera federal Concepción del Oro-Villa de Cos.