Viernes 19 Abril 2024

Invitan a marcha de la diversidad sexual en Zacatecas este sábado

Los asistentes deberán portar en todo momento su cubrebocas. (Archivo)

Partirá este sábado 17 de julio de la Plazuela de García a las 6 de la tarde, hacia la calle Fernando Villalpando, luego recorrerán la Juárez hasta la avenida Hidalgo y concluirá en la Plaza de Armas, en donde se llevará a cabo el evento de cierre.

Esta 19 marcha de la diversidad sexual en Zacatecas se llevará a cabo en cumplimiento con los actuales protocolos sanitarios, debido a la pandemia por Covid-19.

Durante una conferencia de prensa se dio a conocer que el comité organizador de la marcha estuvo bajo la asesoría de las autoridades sanitarias, a fin de trabajar en los protocolos.

Por lo anterior, los asistentes deberán portar en todo momento su cubrebocas, se dispensará gel con alcohol durante el recorrido y es importante cuidar la sana distancia.

En este sentido, el evento de cierre en la Plaza de Armas se hará con un aforo reducido considerablemente, por lo que se invita, a quienes gusten seguir las actividades, a ver las transmisiones en vivo.

Paz Barrón, jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en Zacatecas, expresó que realizar la marcha en medio de esta pandemia es todo un reto y que se espera contar con la responsabilidad de cada uno de los asistentes.

Invitó a volver a salir a las calles y seguir trabajando para lograr el cumplimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y visibilizar la discriminación, así como los crímenes de odio.