Viernes 29 Marzo 2024

Envía Tello su último informe de gobierno a la Legislatura

Cuando la ley lo permita rendirá un mensaje

Al Congreso del Estado acudió Erik Fabián Muñoz Román, secretario General de Gobierno, para entregar a los diputados locales el documento que da cuenta de las acciones realizadas durante el periodo 2020-2021, en la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Cuando la ley lo permita, debido a la actual veda electoral con motivo de la consulta del próximo domingo 1 de agosto, el mandatario rendirá un mensaje de cara a la sociedad zacatecana con motivo de este Quinto y último Informe de Gobierno.

Erik Muñoz recalcó que es deber del gobernador entregar por escrito el informe anual de actividades realizadas y el estado que guarda la administración pública estatal, con base en el Plan Estatal de Desarrollo.

Dijo que, en este Quinto Informe, se da cuenta puntual de los avances y logros que el gobierno actual ha alcanzado en el periodo 2020-2021, con absoluta transparencia y en el marco de un ejercicio de rendición de cuentas de cara a las y los zacatecanos.

El documento fue dirigido al diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, presidente de la Comisión Permanente, y recibido por los representantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), así como de la Secretaría General de la Legislatura.

Ahora, explicó Erik Muñoz, corresponde analizarlo a las y los integrantes de la Legislatura del Estado, para posteriormente llamar a comparecer a las y los funcionarios del Gobierno de Zacatecas.

Con este acto se da cumplimiento al Artículo 59, párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como del Artículo 27, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Legislatura.