Viernes 29 Marzo 2024

Reanudan construcción de gasolinera y colonos protestan

A pesar de la oposición de los vecinos, los trabajos para su instalación en el fraccionamiento Colinas del Padre de la ciudad de Zacatecas continúan, luego de una pausa mientras se revisaban los permisos a petición de los habitantes.

Aunque se estableció una mesa de diálogo con autoridades municipales y los colonos se suspendieron sin llegar a un acuerdo, según indicó Israel Uribe, quien tiene su vivienda cerca de donde se busca poner la gasolinera, además participó junto con otros vecinos en una manifestación este miércoles.

Señaló que no se oponen a que la constructora Santa Rita la instale en la zona, pero piden que sea en otra parte, pues hay terrenos amplios y cuando compraron las casas no se les informó del proyecto.

Ante esta situación, agregó, se interpuso un amparo para que se revise la legalidad de su instalación y se atienda la demanda de los colonos, quienes temen por su seguridad ante una emergencia, derrames subterráneos y consecuencias para la salud.

gasolinera 1

Miram Cortés Nava dijo que llegaron a vivir a Colinas del Padre pensando en una casa segura y les mintió la empresa constructora, además pidió el apoyo de los vecinos para unirse al reclamo.

La inconformidad de los colonos se debe a que la vayan a construir justo en esa zona, por la cercanía con los habitantes y por los riesgos que conlleva tener una abastecedora de gasolina en el área.

Aseguraban que la constructora se saltó algunos pasos para proceder con la construcción de manera legal, el ayuntamiento de la capital suspendió la obra.

La solicitud de cientos de vecinos no es que se clausure, sino que, se reubique dicho proyecto “por el bien de todos”.

Sin embargo, esta semana se reanudaron las actividades para proceder con la gasolinera y los vecinos dijeron que no se les tomó en cuenta nuevamente.

gasolinera 1

Además, los inconformes habían juntado firmas de los colonos para saber si estaban a favor o en contra y, a decir de uno de los representantes, la mayoría está en contra.

Israel Uribe, vecino del conjunto habitacional, dijo que estaba preocupado por la seguridad ante un evento catastrófico por todo lo que implica un negocio como ese en dicho punto.

“El aire, los olores y todo lo que escurra le va a llegar a todas las privadas, es una afectación gravísima que no, no estamos de acuerdo los colonos”, enfatizó.

La manifestación inició frente al sitio donde se construye la gasolinera, recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a la presidencia capitalina, que espera vuelva a intervenir para atender a los colonos inconformes.