Viernes 29 Marzo 2024

Levantan paro trabajadores de gobierno, seguirán negociaciones

Aunque la demanda es un aumento del 10 por ciento y el ofrecimiento de las autoridades estatales es del 3 por ciento, se levantó el paro que comenzó el lunes al haber un avance en las negociaciones, las cuales continuarán la próxima semana.

En un comunicado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) informó que se logró subir de 2 por ciento a un "3 por ciento" de aumento salarial directo retroactivo desde el mes de enero.

El bono de despensa propuesto por el gobierno estatal de 150 pesos se aumentó a 200 pesos, también retroactivo, estos ofrecimientos se consideran insuficientes, por lo que el próximo martes 3 de agosto habrá otra reunión, en la cual si no se llega a un arreglo podría regresarse al paro.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna pidió la presencia de representantes del gobernador electo David Monreal Ávila, para participar en las negociaciones, ya que la siguiente administración deberá responder a los compromisos pactados.

levantan paro 2

levantan paro 3