Jueves 28 Marzo 2024

Entregan paquetes para Consulta Popular del próximo domingo

Se sigue avanzando con la entrega de paquetes en las 4 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) de Zacatecas, para que puedan votar 1 millón 216 mil 320 personas inscritas en Lista Nominal en 737 mesas receptoras de Consulta Popular.

Las autoridades electorales han dispuesto diferentes medios para que la ciudadanía ubique la mesa que le corresponde, éstas son:

Respecto a la notificación y capacitación a funcionarios de Mesa Receptora, se cuenta con un avance del 99 por ciento, los cuales son las mismas personas que fungieron como funcionarios de casilla en la elección del 6 de junio.

En total se convocó a 3.685 ciudadanos, hasta este miércoles se había entregado a los presidentes de las mesas receptoras el 65 por ciento de los paquetes, para que los ciudadanos puedan votar este domingo 1 de agosto de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Seguirán vigentes las medidas sanitarias que se implementaron el 6 de junio, como el uso obligatorio de cubrebocas, colocación de gel antibacterial al ingresar, sana distancia, mamparas sin cortinas, toallas desinfectantes para superficies.

Además, no se manipulará la credencial para votar de quien emita la opinión y cada persona puede llevar su propio marcador o bolígrafo.

ine 1