Sábado 20 Abril 2024

Hijas de migrantes visitan la entidad en Viaje Cultural Señorita Zacatecas

A partir de este jueves, y hasta el 3 de agosto, 7 representantes de clubes de migrantes en California y Texas visitan 5 municipios de Zacatecas, como parte del Viaje Cultural Señorita Zacatecas–USA 2021, en la edición número 31.

Con todas las medidas sanitarias, indicadas por las autoridades de salud, estarán realizando actividades y visitas a los centros turísticos, históricos, religiosos y emblemáticos de la esta ciudad capital, Villanueva, Jerez, Jalpa y Apozol.

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con las federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos, retomó esta actividad, con menor número de participantes y actividades, luego de que en el 2020 se suspendieron por la pandemia del Covid-19.

El viaje cultural que, desde hace 31 años, ofrecen a las hijas (participan descendientes de hasta tercera generación) de familias zacatecanas migrantes, fomenta la identidad y arraigo con sus tradiciones, costumbres e historia de los lugares de origen de sus padres y abuelos.

Las participantes, en esta ocasión, forman parte de las federaciones de clubes zacatecanos del Sur de California y en Fort Worth, Texas.

sezami 1

sezami 2

sezami 4

sezami 5

sezami 6

sezami 7

sezami 8

sezami 9

sezami 10

sezami 11