Jueves 28 Marzo 2024

Consiguen 3.6% de aumento salarial trabajadores de gobierno

Concluyen negociaciones tras paro dle Sutsemop

Concluyeron las negociaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) con el gobierno estatal, y aunque no recibieron el 10% de incremento que demandaban, tampoco cedieron al 2% que les ofrecían.

Otro de los conceptos en los que no flaquearon fue en su exigencia de que se hiciera retroactivo a enero, ya que la parte patronal les ofrecía que afuera sólo de 2 meses.

Derivado de lo acordado con los secretarios de Administración, Finanzas y General de Gobierno, se acordó para el ejercicio 2021 un aumento salarial del “3.6% directos a los conceptos 1 y 2 retroactivo a partir del mes de enero", informó el sindicato.

Esto impacta de manera colateral en la prima vacacional, aguinaldo, días económicos no disfrutados, bono de productividad, bono especial anual y bono de aniversario del Sutsemop.

Además, se acordó un aumento del 10% al bono de despensa para llegar a 2.200 pesos mensuales, retroactivo también a partir de mes de enero.

El pago del 50% del retroactivo de los conceptos 1 y 2 se realizará la primera quincena de agosto, y el otro 50% se hará la segunda quincena.

Respecto de la despensa, quedará el 50% del retroactivo en la segunda quincena de agosto y el otro 50% restante, el 8 de septiembre.

En cuanto a las becas y apoyo con lentes se mantienen como antes, y en breve se publicarán las convocatorias.