Martes 23 Abril 2024

Revisarán bares y sitios públicos tras escándalo en Shannon´s

Las autoridades de Zacatecas y los dueños de bares, restaurantes y otros lugares públicos se comprometieron a realizar acciones conjuntas para evitar violencias de género y brindar seguridad en sus establecimientos.

Lo anterior con el objetivo de prevenir, detectar, atender, investigar y sancionar las posibles violencias de género en bares y restaurantes, como el reciente caso ocurrido en el Bar Shannon´s.

Este Bar, ubicado en avenida Universidad, fue clausurado debido a que se encontraron cámaras de video en el baño de mujeres, por lo que se inició una investigación al respecto.

Autoridades estatales y de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, junto con los empresarios y colectivos feministas llevarán a cabo los trabajos este viernes, a las 12 del mediodía, en la Sala Seminarios de La Canacintra.

Se realizarán mesas de trabajo, para crear la agenda para la seguridad de mujeres y niñas en espacios de esparcimiento y comercios en general, según se expresa en un pronunciamiento de colectivos feministas.

Dichas medidas buscan fomentar espacios libres de discriminación y violencia de género, así como tener protocolos de seguridad y protección a víctimas de agresiones sexuales.

Este miércoles, feministas exigieron acciones enérgicas de seguridad en bares, tras el caso del Shannon´s, en una rueda de prensa.

Asimismo, pidieron que todas las mujeres que hayan ingresado al baño de ese establecimiento o que hayan sufrido alguna otra violencia, que denuncien ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

pronunciamiento