Viernes 19 Abril 2024

Busca Monreal relaciones con Utah; acude Julio César Chávez

Solicita presencia de médicos especialistas en Zacatecas

En representación del gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, el alcalde electo del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se reunió con Deidre M. Henderson, vicegobernadora del estado norteamericano de Utah.

Su objetivo fue establecer relaciones institucionales con distintas organizaciones sociales, gubernamentales y educativas.

Chávez Padilla entregó al doctor Douglas T. Hutchinson de la Universidad de Utah, una carta de intención para que su equipo de médicos viaje a Zacatecas y realice cirugías de alta especialidad a personas que las requieran y no tengan posibilidades de costearlas.

También se busca que impartan capacitaciones prácticas a médicos de las distintas instituciones de salud de la entidad para compartir conocimientos y mejorar el desempeño quirúrgico, así como la salud de las y los zacatecanos.

A nombre del David Monreal Ávila, Julio César Chávez destacó la importancia de construir puentes para unir a ambos estados y a sus ciudadanos, toda vez que en Utah radican muchos migrantes zacatecanos, quienes añoran su tierra.

Con acciones conjuntas, dijo, los migrantes podrán permanecer cerca de su estado natal, beneficiando en su salud a quienes más lo necesiten.