Viernes 29 Marzo 2024

Diputados entregarán Bando Solemne a David Monreal

Acudirán representantes de los 3 Poderes del Estado

Integrantes de la 63 Legislatura local aprobaron por unanimidad este jueves el dictamen por el que se emite el Bando Solemne que tiene como objetivo dar a conocer en todo el territorio estatal que David Monreal Ávila ha sido declarado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado como mandatario electo de la entidad.

Este viernes se lo entregarán en una sesión solemne, prevista para las 12 del mediodía, en la que estarán presentes los representantes de los 3 Poderes del Estado.

Diputados que integran la Comisión legislativa de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana detallaron en el dictamen avalado por el Pleno cuáles fueron los resultados del cómputo final de los votos de la elección para gobernador, de acuerdo al escrito enviado al Poder Legislativo por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

En este documento, se refiere que Monreal Ávila obtuvo el triunfo con 340 mil 934 votos, es decir, el 49.33 por ciento de la votación total.

Asimismo, el tribunal declara la validez del proceso y sostiene que David Monreal cumple con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución local y en la Ley Electoral, por lo que lo declara gobernador electo para el periodo comprendido entre el 12 de septiembre de 2021 al 11 de septiembre de 2027.

Mónica Borrego, presidenta de la Mesa Directiva
Este jueves, en una primera sesión de la Comisión Permanente fue elegida la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la 63 Legislatura y se designó a la diputada Mónica Borrego Estrada como presidenta.

La vicepresidencia de la mesa estará a cargo de la legisladora Roxana del Refugio Muñoz González, mientras que las diputadas Susana Rodríguez Márquez y Gabriela Pinedo Morales serán la primera y la segunda secretaria, respectivamente.