Viernes 29 Marzo 2024

Rendirá Tello informe virtual este jueves

Será a través de redes sociales y medios de comunicación

Para dar a conocer los resultados de sus 5 años de trabajo al frente del Poder Ejecutivo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dará un mensaje a las y los zacatecanos el próximo 26 de agosto a las 11 de la mañana.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, lo hará a través de las redes sociales del Gobierno de Zacatecas, del propio gobernador y de los medios de comunicación como radio y televisión de preferencia de las y los zacatecanos.

Desde el pasado 27 de julio cumplió con su obligación constitucional de entregar su Informe de Gobierno ante la 63 Legislatura de Zacatecas.

A causa de la prohibición expresa de la entonces veda electoral derivada de una consulta popular realizada el 1 de agosto, el mandatario tuvo impedimento legal para acudir presencialmente y difundir en el formato conocido el trabajo de su administración.

Si bien el Poder Legislativo tiene la facultad legal de revisar el contenido y citar a comparecer a los funcionarios que estime conveniente para realizar la Glosa del Informe, en atención a su compromiso con la transparencia, el gobernador determinó realizar el mensaje abierto a la población.

A pocos días de entregar el mando de la administración estatal 2016-2021, para Alejandro Tello es imprescindible informar y agradecer la confianza que le han dado los ciudadanos para sacar adelante a Zacatecas y entregar un estado con finanzas sanas, con crecimiento económico, mejores condiciones de vida para las y los zacatecanos y con importantes legados que darán a la entidad mayor estabilidad financiera.

Ese sentido, hizo una atenta invitación a las y los zacatecanos para que estén pendientes de los distintos medios y plataformas donde se transmitirá su mensaje.