Viernes 19 Abril 2024

Piden ropa usada para conmemorar Día Internacional de Desaparecidos

Escribirán frase en Plaza de Armas y luego la repartirán

“¿Dónde están? Son + de 90 mil” es la frase que escribirán en la Plaza de Armas este sábado 28 de agosto colectivos de familiares de personas desaparecidas con prendas de vestir usadas que piden como donativo de la ciudadanía.

Además de escribir este mensaje en la explanada, que será grabado y fotografiado desde las alturas con un dron, esta ropa servirá para ser repartida entre las personas de escasos recursos que destinan gran parte de su vida a buscar a sus seres queridos.

A partir de las 3 de la tarde recibirán la ropa donada ahí mismo, en la Plaza de Armas, y a las 5 tienen programado iniciar con la colocación de la ropa, para concluir alrededor de las 8 de la noche con este acto para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Convocan los colectivos de Zacatecanas y Zacatecanos por la Paz, Familias Unidas en Busca de una Esperanza, y Amor, Esperanza y Lucha, junto con el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas.

Invitaron a la gente de buena voluntad a acompañarlos en esta fecha y a apoyarlos en la causa de la paz en Zacatecas.

Uno de los objetivos fundamentales es encontrar a las y los seres queridos desaparecidos, y contribuir a disminuir el número de familias que sufren está grave violación a sus derechos humanos en Zacatecas y en México, expresaron en su invitación.

Destacaron que por la pandemia de Covid-19 se aplicarán todas las medidas sanitarias correspondientes y se limitarán a realizar una acción simbólica con un grupo reducido de participantes.

Habrá un equipo de sonido y música, y esperan contar con la colaboración de algunos artistas que deleiten con sus interpretaciones.