Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas regresa a amarillo, curva de contagios en descenso

Tras un mes de haber permanecido en naranja o nivel de riesgo alto, y luego de que se registrara desde hace 2 semanas una disminución de casos de Covid-19, la entidad volvió al semáforo de riesgo medio de color amarillo.

Aunque la mayoría de actividades se han permitido siguiendo los protocolos de higiene y limitando aforo, debido al incremento de contagios que llevaron al naranja se tuvieron que suspender eventos como las Morismas de Bracho, una concentración internacional de motociclistas, corridas de toros y otros eventos.

La vigencia será del 6 al 19 de septiembre, en la actualización del semáforo epidemiológico no hay ningún estado en rojo, hay 17 en naranja, 13 en amarillo y solo Chihuahua y Chiapas en verde.

Luego de casi 2 meses de incremento de contagios, desde la semana pasada se comenzó a registrar una disminución; asimismo, el número de fallecimientos la curva de descensos ha sido menor.

El cambio de semáforo coincide con el regreso a clases presenciales, así como las fiestas patrias de septiembre y el cambio de administración estatal.