Viernes 29 Marzo 2024

Cuauhtémoc Calderón se pasa a Movimiento Ciudadano

Se suma al partido junto a Enrique Laviada

Recibió el partido 2 nuevas afiliaciones este miércoles: la del exalcalde de Zacatecas y exdiputado local, y la de Enrique Laviada Cirerol, quien llegó al Congreso del Estado por Morena, y apenas rindió protesta anunció su cambio de afiliación.

Cuauhtémoc Calderón Galván fue presidente municipal de la capital por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo 2007-2010 y contendió por la gubernatura en su último año de mandato, por el mismo instituto político, sin obtener el triunfo.

En 2013 llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal con el Partido Verde Ecologista de México, y recientemente apoyó la candidatura del gobernador electo David Monreal Ávila, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Damos la bienvenida al diputado local Enrique Laviada y a Cuauhtémoc Calderón, quienes este miércoles realizaron su afiliación formal a Movimiento Ciudadano, así como a quienes decidan impulsar las causas ciudadanas de Zacatecas”, manifestó el coordinador operativo estatal Felipe Álvarez Calderón.

Expuso que este movimiento está abierto a quienes quieran sumar esfuerzos por mejorar las condiciones de las zacatecanas y zacatecanos, así como a impulsar la agenda progresista que permita la construcción de la Evolución Mexicana.

Respecto a Laviada Cirerol, abundó que supo sobre su cambio de afiliación política de viva voz, al acudir este martes a la instalación de la 64 Legislatura de Zacatecas.

"Vemos bien todos los esfuerzos que ayuden a pintar de naranja a Zacatecas; Movimiento Ciudadano es un espacio de diálogo, al servicio de las causas ciudadanas, por lo que siempre estará abierto a quienes decidan sumarse”, detalló Álvarez Calderón.

Enrique Laviada presentó una propuesta legislativa y se comprometió a impulsar la agenda de Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

“Nos da gusto que pueda impulsarse la agenda para la Evolución Mexicana y que se lleve a la máxima tribuna del estado, son las causas ciudadanas que fortalecerán los mecanismos democráticos y que permitirán generar condiciones de justicia social”, destacó Álvarez Calderón.

Añadió que la agenda de Movimiento tiene un compromiso con las mujeres, la juventud, la naturaleza, las y los migrantes, las energías alternativas y con quienes habitan de la entidad, pues lo que se busca es un Nuevo Trato como sociedad.