Jueves 28 Marzo 2024

Inicia David Monreal su gobierno con Mesa Estatal de Construcción de Paz

Tras asumir el mando de las fuerzas de seguridad en Zacatecas, el gobernador entrante encabezó la reunión e hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre las diversas instituciones de seguridad, para avanzar hacia la recuperación de la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.

En su primer acto, luego de asumir funciones, se reunió con los responsables de las instituciones de seguridad en la entidad, así como de representantes del ejército y gobierno federal, a fin de reafirmar el compromiso de trabajar en la recuperación de la paz y la tranquilidad.

David Monreal Ávila subrayó que, ante los problemas de inseguridad que vive la entidad, se requiere alinear los esfuerzos y las acciones que contribuyan a la recuperación del tejido social en todo el territorio estatal.

A la reunión acudieron la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; Arturo Trinidad González, comandante de la Quinta Región Militar de Jalisco; Fernando Gómez, comandante de la Onceava Zona Militar de Jalisco; Francisco Arroyo, coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

También estuvieron Cristian Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Construcción de la Paz en Zacatecas y Pascual Ortiz Mejía, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el estado.

mesa paz 2