Viernes 29 Marzo 2024

Nombra gobernador a coordinador Jurídico y secretarios de Salud y Administración

Verónica Ivett Hernández López, titular de la Secretaría de Administración. (Cortesía)

El gobernador David Monreal Ávila integró a su equipo de trabajo a los titulares de la Coordinación General Jurídica, Secretaría de Salud y Secretaría de Administración.

Coordinación General Jurídica
Para integrar la administración estatal 2021-2027, el mandatario otorgó a Ricardo Humberto Hernández León el nombramiento para que encabece la Coordinación General Jurídica.

Señaló que es doctor en Derecho Constitucional Penal y Amparo, maestro en Derecho Electoral y, en distintos periodos en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), fue consejero electoral.

Asimismo, fue director ejecutivo de Organización Electoral y Partidos Políticos, coordinador regional de Organización Electoral y representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante este organismo comicial.

ricardo humberto

Secretaría de Salud de Zacatecas
El gobernador David Monreal designó a Uswaldo Pinedo Barrios como titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Además de licenciado en Derecho, es médico general por la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad en esta materia, por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango y se especializó en Derecho Penal y Criminología en la Universidad del Desarrollo Profesional.

Es el actual secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Zacatecas; se desempeñó como médico familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas; fue Jefe de Departamento Clínico en la Unidad Médica Familiar 1 y académico.

uswaldo pinedo

Secretaría de Administración
En tanto, Verónica Ivett Hernández López de Lara rindió protesta como titular de la Secretaría de Administración.

Es licenciada en Derecho, maestra en Administración y Políticas Públicas y se desempeñó como directora general de Vinculación Internacional para América Latina y el Caribe de la Auditoría Superior de la Federación.

De la misma manera, fue titular de la Unidad General de Administración de la Auditoría Superior del Estado (ASE), titular del Departamento de Recursos Materiales en la ASE y directora de Licitaciones y Contratos en la Contraloría Interna del gobierno de Zacatecas.

Luego de tomarles la protesta de ley, el gobernador pidió a los nuevos funcionarios desempeñar leal y patrióticamente los cargos conferidos, además de velar por el bien y la prosperidad de la nación y del estado, según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.