Viernes 29 Marzo 2024

Sepultan a obispo emérito en Catedral

Desde hace 70 años no se realizaba el funeral de un obispo en la Catedral. (Cortesía)

Este viernes se llevó a cabo una misa de cuerpo presente por el descanso de Fernando Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas, quien falleció el pasado 15 de septiembre, por complicaciones a causa del Covid-19.

Durante la ceremonia, en la que se le dio sepultura en la Catedral, el obispo Sigifredo Noriega Barceló expresó que desde hace 70 años no se realizaba el funeral de un obispo en la Catedral de Zacatecas.

Asimismo, expresó que, aunque no es frecuente la muerte de un obispo, en los últimos 15 días han perdido la vida 3, entre ellos la de Fernando Chávez, quien se ordenó como obispo en 1999.

Lamentó que debido a sus 88 años de edad y a las enfermedades que padecía, sus pulmones no resistieran ante las complicaciones que tuvo por el Covid.

Por otra parte, agradeció a quienes lo acompañaron tanto en sus últimos días como a lo largo de su vida; “nadie nos puede suplir en la muerte”, agregando que es un hecho inevitable que, así como da temor, también da esperanza.

Finalmente, expresó que la palabra que leyeron en su misa fue la que él mismo eligió cuando cumplió 50 años de sacerdote.

obispo 1

obispo 2