Martes 23 Abril 2024

Toman vialidades por falta de pago a maestros, trabajadores y jubilados

Bloquean calzada Héroes de Chapultepec

Con bloqueos a la calzada Héroes de Chapultepec, principales calles del Centro Histórico y Ciudad Administrativa afectados por la falta de pago de su quincena exigen solución al gobierno de David Monreal Ávila.

Por la mañana trabajadores del Issstezac agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) iniciaron una manifestación pacífica ante Palacio de Gobierno.

Su exigencia es que David Monreal los atienda y les pague de inmediato, pero decidieron tomar vialidades debido a que no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.

toma calzada 1

A la par, maestros, trabajadores y pensionados del Issstezac protestaban en Ciudad Administrativa, y tampoco obtuvieron atención por parte de la Secretaría de Finanzas, por lo que también radicalizaron las acciones.

Además de bloquear los accesos al complejo de oficinas de gobierno también tomaron la calzada Héroes de Chapultepec en ambos sentidos, con lo que pronto se formó un fuerte congestionamiento vehicular.

Automovilistas intentaban convencer a los manifestantes para que los dejaran pasar; sin embargo, éstos se rehusaron mientras gritaban consignas, por lo que varios conductores optaron por pasar por encima de los camellones para poder retornar por otros carriles.

toma centro 1

Uno de los manifestantes advirtió que de no obtener respuesta favorable se trasladarían a la Máquina 30 30 y tomarían otras acciones.

Explicó que muchos de los inconformes no asistieron por falta de dinero para gasolina, pues varios provienen de otros municipios.

toma centro 2

“Se nos hace raro que entrando el gobernador empiece atropellando, haciendo este atropello para nosotros los maestros, porque nosotros somos profesionistas y estamos atendiendo a todos sus hijos, a todo Zacatecas", dijo a su vez un docente afectado por la falta de pago.

Uno de los pensionados indicó que la situación se agravó “por toda la sarta de mentiras con las que este gobierno de David se ha conducido”, ya que en el caso de este sector se les había dicho que solamente faltaba una firma para que les dispersaran su pensión y el viernes les dijeron que no hay dinero para nadie.

toma centro

protesta 1

protesta 3

protesta