Sábado 20 Abril 2024

Traían negocio con nómina educativa: David Monreal

Señaló que acompañará a los maestros en la búsqueda de la solución. (Cortesía)

El gobernador señaló que no se aceptó en anteriores administraciones que la Federación se hiciera cargo de este gasto, porque recibían 5.000 millones de pesos al año y “ahí estaba el negocio, hay que decirlo, porque si no sigue lo mismo”.

Indicó que su gobierno cambiará la situación, pues, según dijo: “yo no estoy dispuesto que al maestro se le siga lastimando, prefiero que se abra una verdadera lucha cruzada, para que tenga una solución de fondo y que salgan las cosas, no le hace que salga pus, pero que ya se resuelva el tema de fondo”.

Lo anterior lo señaló al inaugurar una cancha de usos múltiples en Guadalupe, a donde acudieron un par de maestros que le pidieron que se hagan los pagos pendientes a docentes y pensionados, lo cual ha generado protestas con bloqueos de vialidades.

David Monreal les respondió que esperaba resolver el asunto pronto, pues “ahorita lo que más me interesa es que se logre ya el pago de nuestra gente, y que se le dé la oportunidad para que vean cómo se va a asumir, porque es una situación que una cosa, que un mal acto administrativo, llevo a otro”.

Reiteró que acompañará a los maestros en la búsqueda de la solución a este problema añejo, que vienen padeciendo por el pago de su salario, “por eso, ahora deseo que tenga una solución de raíz”.

En lo referente al pago de las pensiones del Issstezac, advirtió que actualmente no se alcanza a pagar con las cuotas de los trabajadores, pues aunque debería haber recursos no los hay porque hubo robos o desvíos.

No voy a ser tapadera de nadie, no, estoy en los hechos, por eso está el desafío y los maestros tienen que identificar en donde está el malo que lo causó, porque no se vale que hasta ahora digan, ¿dónde estaban los dirigentes?”, dijo.