Jueves 18 Abril 2024

Continúan protestas de maestros y pensionados; seguirían el lunes

Toman edificios y se manifiestan en el centro

Presidencias municipales y edificios administrativos siguen tomados por falta de pagos. En la oficina de recaudación de rentas de Villa García un docente que participaba en la toma murió al sufrir de un paro cardíaco.

Este viernes fueron tomadas las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe; en esta última acudieron policías municipales para intentar retirar a los maestros de la entrada y permitir el ingreso, pero los manifestantes continuaron en el lugar sin que se registrara algún altercado.

Además de la toma de estos 2 edificios, en la avenida Hidalgo también realizaron una protesta los maestros para informar a peatones y automovilistas sin realizar bloqueo vial.

También tienen tomadas las oficinas de recaudaciones de rentas de la Secretaría de Finanzas en el estado y algunas otras presidencias municipales, además de continuar el paro en planteles educativos.

 protestas 2

Este fin de semana se acordarán las acciones a tomar para el lunes en caso de no recibir el pago maestros y jubilados, dijo el secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita Hernández.

Entre las medidas que se pueden tomar está que se sumen al paro escuelas federalizadas, además de planteles del Colegio de Bachilleres y más presidencias municipales.

protestas 5

No se descartan los bloqueos a vialidades, que fueron evitados en los últimos días por los conflictos que generaron con automovilistas que confrontaron a los profesores.

Por su parte, trabajadores del Issstezac que tampoco han recibido el pago de la primera quincena de septiembre mantienen tomadas las oficinas del Instituto.

protestas 3

protestas 7